jueves, 21 de agosto de 2008

Particiones

Bien, este es el plan para particionar el HD. Tengo las siguientes dudas:

1) Lei algo sobre el lugar donde debe estar fisicamente la particion de arranque; por lo que no se si la forma de particionar el disco descripta funcionará.

2) Tengo cierta confusion sobre la diferencia entre particion primaria y particion logica, ya que lamentablemente tengo 3 particiones primarias ocupadas por el sistema windows (recovery y dell media, ademas de c:) no se si corresponde crear una particion primara para linux subdividida en particiones logicas (el area de booteo y la particion swap no deben ser particiones primarias?)

Bien, todavia estoy bajando el DVD de instalacion de Ubuntu, por lo que todavia tengo algo de tiempo para investigar sobre el tema y sacarme las dudas. De ultima tratare de instalar todo y vere como funciona.

No hay comentarios: