miércoles, 13 de agosto de 2008

1998

Hola, en este blog comenzare a escribir acerca de mi experiencia con Linux (tal como he visto hacer a otros); y supongo que a ti te servira de mucho (tal como me sucedio a mi). En primer lugar comentare mi primera experiencia con Linux. Esto fue en el año 1998, cuando adquiri en una conocida casa de musica (y electrodomesticos) una distirbucion brasilera (en español) llamada "conectiva linux" basada en la distro "red hat". La misma me vino con los cd de instalacion, y diskette de inicio y un manual. Recuerdo haber instalado este SO en mi primer computadora, una PC de escritorio con procesador celeron de 300 mhz y HD de 4 GB. Recuerdo haber particionado el HD en dos. Manteniendo el SO Windows (supongo que era una version 98, y luego millenium). A travez del LILO podia bootear con cualquiera de los dos.
Recuerdo de que la primera impresion que tuve fue cierta nostalgia de recordad mis primeros pasos en una PC, en el año 92 (aprox.) en la escuela secundaria, cuando asistí a un taller de computación donde enseñaban DOS. Bueno, otra vez estaba ingresando comandos delante de un prompt, aunque esta vez algo diferente.
Luego experimente algunos entornos graficos (no recuerdo cuales, supongo que el kde fue el primero), y la verdad es que quede facinado por la resolución de video que tenía. Sin embargo, cuando quise utilizar el Netscape para conectarme a internet via telefónica, no pude hacerlo. Es decir, conectaba pero habia algun problema con el DNS.
Finalmente decidi desistalarlo por dos razones principales.

1) El espacio en disco era insuficiente para mantener dos sistemas operativos funcionando (windows y office se ocupaban todo el espacio de media particion, no quedandome mucho lugar para aplicaciones y documentos)
2) En ese momento ni internet ni linux, era muy popular, por lo que se me dificultaba bastante encontrar aplicaciones para linux.

No hay comentarios: